1 de abril de 2020

LA VOZ DEL PREGONERO - ENTREVISTA N.H.D. MANUEL CARRIÓN HERRERA

Queridos hermanos, en el día de hoy se pregonaría la semana santa del soleano a cargo de nuestro hermano Don Manuel Carrión Herrera.

Debido a la situación actual, la junta de gobierno ha decidido que sea dicho hermano el que pregonará la semana santa soleana el próximo año 2021.

Os dejamos la entrevista que se realizado para el Anuario "Soledad" 2020:

1.Para quien no te conozca; ¿quién es Manuel Carrión Herrera?

Tengo 57 años los cuales llevo como hermano de esta Hermandad. Pertenecí a la primera Junta Juvenil de esta Hermandad. Fui uno de los fundadores de la primera cuadrilla de costaleros . Estoy casado con M. Dolores Santos y tenemos un hijo Manuel Carrión Santos. En mi casa somos todos Soleanos y vivimos de siempre en casa de forma muy intensa los Viernes Santo.

2.¿Cuál fue tu sensación al conocer tu designación como pregonero de la hermandad?

Un poco de miedo por la gran responsabilidad que supone un acto tan importante como es para mí dar un Pregón a mi Hermandad.

3.Todo cofrade suele llevar su pregón escrito en el alma, ¿está el tuyo ahí?

Yo siempre he pensado que los Pregones,si no salen del Alma es imposible que lleguen al corazón del que lo escucha.

4.Como cofrade, soleano y padre que eres, ¿qué recomiendas a los jóvenes que se van acercando a la Hermandad?

Sobre todo que hagan las cosas siempre por su Hermandad sin esperar nada a cambio. En una Hermandad el que se mete es para luchar siempre por los intereses de la
Hermandad. Y nunca por resaltar lo que hagan por ella. Y como no, llevar siempre en el corazón a sus imágenes.

5.Y enfocándonos en tu pregón, ¿qué aspecto te gustaría que se recordara de tu pregón?

Que lo que diga llegue al corazón de los Soleanos. Que puedan decir mis hermanos que ha sido un Pregón de un soleano y lo ha hecho con el corazón.

6.¿Se lo dedicas a alguien en especial?

Cómo no podría ser de otra forma, al Soleano más grande que he conocido y que lo daba todo por su Hermandad. Mi padre Diego Carrión Tristán.

7.Imagínate el día del pregón, ¿qué sentimientos crees que tendrás antes de empezar?

¿Sentimientos? Muchos. Imposibles de describir hasta el momento de salir de mi casa.

8.¿Qué sentirás el día antes del pregón cuando cojas a Nuestra Bendita Madre para subirla a su paso de palio?

Creo que será una aglomeración de sentimientos que es imposible de describir ahora. Pasarán (me imagino) miles de recuerdos de tantos años vividos.

9. ¿Cómo será tu pregón para toda aquella persona que asista a escucharlo?
Espero que les pueda ofrecer un ratito de emociones, recuerdos y sobre todo de sentirse orgulloso de ser de esta Hermandad.

10. Para acabar…
a. Una marcha: Campanilleros
b. Un olor: Nardo
c. Una devoción: Mariana
d. Un momento especial: Viernes Santo a las 8 de la tarde.
e. Un recuerdo: La trabajadera en mi cuello.
f. Viernes Santo y/o Domingo de Resurrección: VIERNES SANTO

11. Gracias Manuel por contestar esta entrevista, pero si algo nos hemos dejado atrás que te gustaría transmitir al hermano.

Que ser soleano es algo mas que un viernes santo o un Domingo de Resurrección. Es querer a tu hermandad por encima de todo. Y es una forma de vida que te inculcan desde que naces.

PAZ Y BIEN