CARIDAD

En este apartado la Diputación de Caridad y Obras Asistenciales publicarán todo lo relacionado con las acciones y obras que están realizando desde el seno de la hermandad.

En primer lugar cuentan con la Obra Social que dispone la hermandad como es la Escuela de Música "Ntra. Sra de la Soledad", homologada por la Junta de Andalucía donde los algabeños y algabeñas pueden recibir y formarse dentro del mundo musical totalmente gratuito. Reciben desde clases de solfeo, canto, instrumento y formación necesaria para las pruebas de acceso al conservatorio superior de Sevilla. Inaugurada hace mas de 12 años con escuela de música oficial.

La Bolsa de Caridad se sustenta de la recogida anual que realiza la hermandad de productos de higiene personal durante todo el año al igual de las cuantías económicas que realiza al fondo común diocesano, caritas parroquial y al programa de los niños Bielorrusos cada año. Todo esto se le añade a la ayuda humanitaria y obras asistenciales que realiza con los hermanos de la hermandad en la visita a sus domicilios en caso de enfermedad o fallecimiento  ofrecerle toda la ayuda y apoyo tanto económico como espiritual que necesita en esos momentos difíciles el hermano o sus familiares. Somos la hermandad pionera en realizar obras asistenciales para asistir a los hermanos en todo lo que se realiza y ayudando siempre a Cáritas parroquial.

Se realizan actividades para la Bolsa de Caridad y Obras Asistenciales como Tómbola Benéfica, Cursos de formación para discapacitados, Recogidas de Alimentos en Navidad, Recogida Anual de Productos de Higiene, Operación Cigüeña recogiendo productos infantiles, entre otras actividades durante el año.

Para ponerse en contacto con la diputación en la casa hermandad o a través del correo electrónico: caridadsoledadalgaba@gmail.com

Pedimos a los hermanos y devotos siempre su máxima colaboración y recuerda:


SI TIENES MUCHO, MUCHO
SI TIENES POCO, POCO
SI TIENES NADA, NADA


PAZ Y BIEN