SAGRADOS TITULARES

SANTÍSIMO CRISTO YACENTE

El Santísimo Cristo Yacente es una obra anónima en tamaño natural del siglo XVII. Posee un buen modelado, sin grandes estridencias, dentro de la norma andaluza. Sus brazos son articulados para poder representar el Acto del Descendimiento desde la Cruz. Restaurada la imagen hace unos años por Pedro Manzano.






NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Nuestra Señora de la Soledad es también una obra anónima de candelero, la cual esta datada a principios del siglo XVI, perteneciente a la mas pura escuela Sevillana. En 1972 fue restaurada por Francisco Buiza, quien le cambió sus antiguas manos, de las llamadas de tenedor, por otras más expresivas.





SANTÍSIMO CRISTO RESUCITADO

El Santísimo Cristo Resucitado es una obra perteneciente al  círculo de Martínez Montañés, de madera policromada, y fechada en la primera mitad del siglo XVII. De tamaño algo menor al natural. En 1982 fue restaurado en el Taller de Restauración Isbilia. Su última restauración se llevó a cabo en el taller de Pedro Manzano en el año 2013-2014 reponiéndolo de nuevo al culto el 8 de marzo del 2014. Titular de la Hermandad por Decreto del Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina.



SAN FRANCISCO DE ASÍS

Titular de la Hermandad desde el 2 de Junio del 2020 que se incluyó gracias a la propuesta a de la junta de gobierno de ese año y que fue aprobado por cabildo extraordinario de hermanos en el mes de enero del 2020. Aún no hay imagen pero si una insignia que cada Viernes Santo procesiona en la estación de penitencia.


________________________________________________________________

Los Cultos y Actos que se celebra nuestra hermandad, los podréis ver pinchando en el siguiente enlace: