13 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD (LA ALGABA)

Reunida el Cabildo de Oficiales de forma extraordinaria la Junta de Gobierno de la hermandad, tras analizar el contexto actual de la pandemia por el virus Covid-19, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y apelando a la responsabilidad social, ha adoptado las siguientes medidas de cara a esta semana (13-22 marzo)

1. Se SUSPENDE el ENSAYO de las cuadrillas de hermanos costaleros previsto para este sábado 14 de Marzo.

2. El BESAPIES del SANTÍSIMO CRISTO YACENTE se suspende el contacto con la imagen quedando limitado a la mirada o una inclinación de la cabeza.

3. La FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO del Domingo 15 sigue adelante, siempre que las autoridades eclesiásticas no acepten realizar culto. Pero en la misma la PROTESTACIÓN DE FE será sin besar el libro de reglas y en su lugar sera SUSTITUIDO por una reverencia con la cabeza delante del Evangelio y el libro de Reglas. Informar que dicha función será RETRANSMITIDA EN DIRECTO por Redes Sociales, principalmente Facebook, para todas aquellas personas que quieran estar presente pueden ser participes sin necesidad de asistir a la parroquia. Dicha Función tendrá un aforo limitado debido al decreto marcado por el Arzobispo de Sevilla (https://www.archisevilla.org/el-arzobispo-de-sevilla-publica-un-decreto-ante-la-emergencia-sanitaria-del-covid-19/?fbclid=IwAR1Xyv07Ax05XeGtUtfl8Ghcw-ISEzwexWBWhCIRmtjLA6a-wffAxRJ0iKQ)

4. En relación al REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO queda suspendido hasta nuevo aviso.

5. El TALLER DE PALMAS RIZADAS queda aplazado pudiendo recogerse mediante cita las palmas.

6. El PREGÓN DE LA SEMANA SANTA, estará a decisión en la proxima semana cuando se reuna el cabildo de oficiales con los hermanos mayores y el párroco siendo siempre las indicaciones sanitarias.

En este sentido es necesario seguir las recomendaciones de la Archidiocesis del Sevilla y de nuestro director espiritual para prevenir el contagio del coronavirus. Ademas recomendamos que los principales grupos de riesgo eviten asistir de forma presencial a los cultos y misas en estos días.

En los próximos días, la Junta de Gobierno se volverá a reunir para seguir valorando la situacion e ir tomando medidas y decisiones. Recordamos que estas medidas es pensando por el bien común y atendiendo a la responsabilidad y seguridad.

Oremos al Santísimo Cristo Yacente, al Santísimo Cristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Soledad pidiéndoles por todos los enfermos y afectados de esta pandemia y con la fe siempre de que la situación remita a la mayor brevedad posible.

PAZ Y BIEN