7 de junio de 2013

Carta del Hermano Mayor


Hermanos en Cristo.
Permitirme que mis primeras líneas escritas como Hermano Mayor, sean de agradecimientos,  a los miembros de la Junta de Gobierno que  en Cabildo General de Oficiales depositaron en mí su confianza para el cargo de Hermano Mayor, como también, dar las gracias y la bienvenida a los nuevos miembros de Junta de Gobierno que se incorporan hoy a la Junta de Gobierno.  Así mismo agradecer a los miembros salientes de la Junta de Gobierno, su trabajo, esfuerzo y dedicación desarrollados durante el periodo que han estado, como  a mi predecesor  en el cargo, D. Jose Manuel Salgueiro Morato.

 En estos momentos,  se que la ilusión y la motivación no nos falta, Tenemos este fantástico  proyecto  que es  nuestra capilla, proyecto en el cual  se viene trabajando desde hace más de 10 años. Gracias a Dios,  hoy en día ya  hemos acometido la fase de la construcción, como todos podemos ver. Siempre se ha dicho que para terminar algo, simplemente hay que empezarlo y seguir y seguir y no decaer en el empello, hasta terminarlo, cosa,  de la que estoy seguro que esta hermandad conseguirá, como siempre  ha hecho con todo  proyecto acometido.  Para eso estamos en la hermandad, para trabajar y aportar lo mejor de cada uno mismo de nosotros.  

Tampoco debemos olvidar que pertenecemos a una comunidad cristiana, como es nuestra Parroquia, y es por ello que todos nuestros esfuerzos y mi compromiso personal irán encaminados a trazar puentes de unión y fraternidad, y asumir un compromiso claro e inequívoco con la Parroquia, porque en definitiva,  Parroquia somos todos y todos nos debemos a ella.
El ser Hermano Mayor de La Soledad, es el mayor orgullo y honor que puede ostentar un Soleano, Orgullo que hoy siento, creerme,  como también  supone una importante responsabilidad y compromiso del cual no me puedo olvidar.

Creo y espero, estar a la altura  del cargo para el que me habéis elegido, sin duda aportaré ilusión, esfuerzo y dedicación, entregándome con fervor a las labores que me han sido confiadas. E Intentaré ser un Hermano Mayor abierto a todos y a todas las ideas,  opiniones y sugerencias que sean en beneficio de nuestra Hdad. (No se cuales son las claves o cualidades para tener éxito, lo que si se,  que el querer contentar a todos, es el principio del fracaso). Con esto quiero decir que cuando se gobierna o se gestiona un cargo, a veces las decisiones no siempre son  a gusto de todos, pero no debe de haber duda que se hacen siempre pensando en el bien general de la Hermandad.

 Agradeceros y daros las gracias,  por las muestras de cariño y afecto que he recibido de todos vosotros, de forma  especial a mi mujer Toñi y mis hijas Esperanza y Teresa, estando seguro que será  el pilar más importante sobre el que tendré que apoyarme, y seguro que no me faltará tu apoyo, amor y comprensión.
Y para terminar, permitirme una vez más,  que lo haga pidiéndole a Ntra. Sra. De la Soledad, al Santísimo Cristo Yacente y a nuestro Señor Resucitado, que me de fuerzas,  sabiduría y saber estar para mi Junta de Gobierno, y que nunca nos falte el calor,  amor y la bendición de nuestros titulares.

Francisco Gutiérrez Fiallo
                                                                                                                                                 Hermano Mayor