Entrada destacada

PROGRAMACIÓN CASETA DE FERIA 2017

Queridos Hermanos, Como cada año, nuestra Hermandad se traslada desde Miércoles 13  al 17 de Septiembre al Recinto Ferial con motivo ...

19 de marzo de 2013

Imposición de la nueva corona

Tal día como hoy de hace 41 años, a la Virgen de la Soledad se le impuso la nueva corona que para Ella, había donado el pueblo de La Algaba, mediante suscripción popular y recogida de plata de hermanos y devotos.
A la misma iba a asistir el por entonces Cardenal de Sevilla Bueno Monreal, no sabemos el porqué, pero al final no pudo asistir, delegando la imposición de la corona en nuestro párroco D. José Morilla.
Para la ocasión, Palacio había aceptado la salida procesional de la Virgen, programada para la mañana del día de San José, para ello se había levantado en la Plaza de España un majestuoso altar efímero. Como es normal en nuestra Hermandad, el agua se hizo presente, se trasladó a la tarde, pero viendo que el agua persistía, finalmente se puso el paso de palio en el Altar Mayor y allí se le impuso a la Virgen de la Soledad su nueva corona, actuaron de padrinos D. Miguel Torres Zapico y su Señora.

Quede todo ello en el recuerdo y mantengamos viva nuestra historia.

El diario ABC se hizo eco de la realización de la corona de la Virgen por el taller de D. Antonio Santos Campanario.