22 de junio de 2012

Nuevas banderas para la Cofradía

En el pasado Cabildo de Oficiales, se presentaron los diseños de las banderas de la Cofradía, una para cada cortejo, las mismas van a ser bordadas por el Taller de Bordados de la Hermandad. El dibujo de las mismas esta inspirados en el manto de la Virgen, obra de Fernández u Enríquez, que es el que está marcando todo el estilo de bordados de la Hermandad; ya el palio, obra de Charo Bernardino, también se inspiró en el manto.
La bandera de Luto y Penitencia (cortejo del Señor) irá bordada en hilo de plata, haciendo juego con los bordados del paso del Santísimo Cristo Yacente. En ella, se representa el Sepulcro y sobre él, el Calvario con las tres cruces vacías, que es nuestro antiguo escudo, tal y como podemos ver en los remates de la reja de la capilla.
La segunda bandera, cortejo de Virgen, lleva en el centro las letras A y M entrecruzadas, que simbolizan el Ave María (salutación del Ángel a María), sobre ellas la corona simbolizando la realeza de la Virgen, uno de los Dogmas de Fé de los católicos. Cerrando el anagrama un ramillete de azucenas a ambos lados aludiendo a la Pureza de la Madre de Dios. Esta bandera irá bordada en hilo de oro.
Sin duda alguna, dos grandes obras que vendrán a enriquecer aun más el vasto patrimonio de la ´Hermandad.