8 de marzo de 2012

Miercoles de Septenario


Ayer celebramos en nuestro Septenario el día dedicado a las mujeres de la hermandad, fray Antonio nos instruyó en la necesaria y trascendental figura de la mujer a lo largo de la historia, poniendo como ejemplo a la Virgen, por Ella, Dios se hizo hombre, como nosotros.
En la Acción de Gracias recibimos a los hermanos que cumplen 25 años de permanencia en la Hermandad.
Hoy, será el día que dedicamos a las personas mayores y enfermos, también hoy, desde las 7 de la tarde, nuestra hermandad velará al Santísimo en su Exposición semanal en el Sagrario.

DISCURSO DE VIGESIMO QUINTO ANIVERSARIO PARA LOS HERMANOS INGRESADOS EN 1.987 - MIERCOLES 7 MARZO 2.012

Rige la Hermandad el Cabildo de Oficiales que encabeza el Hermano Mayor Don Juan Antonio Carrión Tristán, con el Teniente Don Antonio Amores Carbonell y los Oficiales Francisco Cano Aguilera, Diego Antonio Serrano Vera, Antonio Arauz Carbonell, Francisco Gutiérrez Fiallo, Pedro Cano Fuentes, Antonio Cano Aguilera, Jerónimo Geniz Romero, Esteban Ramírez-Cruzado Pérez, Juan Antonio Valera Cruz, Manuel Santana Carbonell, Antonio Javier García Prieto, Federico de la Bandera Barrera, Enrique Tristán Flores, César Gutiérrez Moya, José Manuel Salgueiro Morato, Domingo Rubén Ramírez Martínez, Carlos Jiménez Burgos y Antonio Gómez Arenas.
El Capataz Antonio Gómez Arenas propone se haga entrega de un pergamino recordatorio a los jóvenes costaleros.
El estado de la Imagen del Cristo Resucitado, hace que la Hermandad de La Soledad, como un solo hombre, se vuelque en su restauración. A propuesta de Francisco Cano Aguilera, será la Hermandad quien con medios propios y colaboración de sus miembros inicie, dirija y culmine el proceso. Son varias las reuniones con hermanos donantes para cubrir los gastos. Además de la propia Imagen, urge la restauración de las potencias y cruz que la complementan, empresa que también acometen los soleanos. Antonio Amores Carbonell, Francisco Cano Aguilera y César Gutiérrez Moya son comisionados para presentar presupuestos al Cabildo de Oficiales. Se le labra una nueva cruz. El expediente que detalla los trabajos queda depositado en el Archivo de Secretaría.
Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, visita la Parroquia. Le reciben Juan Antonio Carrión Tristán, Antonio Amores Carbonell, Francisco Cano Aguilera y Jerónimo Geniz Romero, haciéndole entrega de la Medalla de Hermano ante nuestros Titulares.
En conjunto con una hermandad de San José de la Rinconada, se celebra una rifa.

El Paso del Santo Entierro se encuentra muy deteriorado. El presupuesto para su restauración se cifra en tres millones ciento veinte mil pesetas. Se consulta al tallista Manuel Guzmán Bejarano, quien coincide en el referido importe y presupuesta la hechura de un nuevo paso en cinco millones, aprobándose lo último. Parihuela de pino de flandes, Urna, respiraderos y canastilla de caoba, cuatro candelabros de tres luces, dos candelabros de cinco luces, cuatro ángeles portadores, cuatro maniguetas y cuatro capillas en las esquinas. A la firma del contrato se entregan ochocientas mil pesetas. Resto, a convenir con el artesano, según la marcha de los trabajos y las posibilidades económicas de la Hermandad. Se restauran las andas del paso de palio.
El Pregón de la Hermandad, pronunciado por Doña Alejandra Osuna, tiene lugar en la cochera de Manuel Jiménez Carrión. La Estación de Penitencia alcanza un gasto de setecientas quince mil pesetas. La Procesión de Resurrección, ciento cuarenta y dos mil quinientas. Mayordomía presenta en el Libro de Cuentas un superávit de un millón, trescientas setenta y nueve mil, novecientas veintisiete pesetas. Contamos con veinticinco costaleros para el Paso de Cristo y treinta y dos para el de palio.

El Cabildo de Oficiales aprueba por unanimidad instituir la Junta Juvenil, como órgano auxiliar, tras lectura y conformidad de sus Estatutos. El primer acto que desarrollan es una chocolatada a los ancianos del Hogar del Pensionista. El Cuerpo de Diputados es felicitado por su labor en la Estación de Penitencia. Juan Antonio Carrión Tristán y Pedro Cano Fuentes son autorizados para tramitar la documentación de la Casa Hermandad.

En veintisiete de Junio es elegido nuevo Cabildo de Oficiales que preside el Hermano Mayor Don Juan Antonio Valera Cruz, con el Teniente Don Miguel García Freire y los Oficiales Francisco Cano Aguilera, Diego Antonio Serrano Vera, Antonio Arauz Carbonell, Francisco Gutiérrez Fiallo, Antonio Molina Molina, José Manuel Salgueiro Morato, Esteban Ramírez-Cruzado Pérez, Francisco García Castro, Juan Antonio Gallardo Arenas, José Luis Benítez Ruiz, Juan Antonio Jiménez Carrión, Antonio Javier García Prieto, Pedro Cano Fuentes, Federico de la Bandera Barrera, Domingo Rubén Ramírez Martínez, César Gutiérrez Moya, Manuel Santana Carbonell, Carlos Jiménez Burgos, Antonio Amores Carbonell y Juan Antonio Carrión Tristán. Hubo Oficiales que en un año trabajaron a las órdenes de tres hermanos mayores, lo cual refleja el espíritu de lucha y carácter de nuestros cofrades. Pedro Cano Fuentes, Miguel García Freire y Antonio Amores Carbonell reforman la cocina y el patio de la Casa Hermandad. A propuesta de Juan Antonio Gallardo Arenas y Antonio Amores Carbonell, la Hermandad instala una caseta en la Feria de la Villa. Obtuvimos un beneficio de trescientas ocho mil pesetas.

La Hermandad instala una mesa recaudando fondos para el “Domund”. Se acuerda repartir bolsas de caridad con alimentos, tanto a nivel de hermandad como en colaboración con Cáritas. Se fija la Cuota Ordinaria en mil pesetas.

RELACIÓN DE HERMANOS QUE (D.M.) RECOGERÁN PERGAMINO EN SIETE MARZO DEL AÑO DEL SEÑOR DE DOS MIL DOCE, CONMEMORANDO SU VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO, INGRESADOS EN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE -MORS MORTEM SUPERAVIT-

-JOSEFA MARÍA AMORES TORRES.

-JOSÉ MARÍA ARENAS AMORES.

-JOSÉ ARENAS BLANCO.

-FRANCISCO DE LA BASTIDA CABRERA.

-FRANCISCO JOSÉ BAZÁN SOLÍS.

-MANUEL JESÚS BAZÁN TIRADO.

-MANUEL CARMONA AMORES.

-MARÍA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ ZAMUDIO.

-SALVADORA FUENTES TORRES.

-SAMUEL GALIANO GONZÁLEZ.

-DOLORES GARCÍA DÍAZ.

-MARÍA JOSÉ GARCÍA ROMÁN.

-FRANCISCA GÓMEZ BAZÁN.

-LAURA GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ.

-MARÍA DE LOS ÁNGELES GUTIÉRREZ RUIZ.

-VERÓNICA LARA ARENAS.

-CELESTINA MARISCAL TIRADO.

-ANTONIO MOLINA BAENA.

-JUAN MOLINA MOLINA.

-SALVADOR MONTERO FREIRE.

-MARÍA DEL ROCÍO MORO TORRES.

-GRACIA MOYA GARCÍA.

-JOSÉ FRANCISCO DEL PINO GÓMEZ.

-FRANCISCO PRADO AMIL.

-MARIO ESTEBAN RAMÍREZ-CRUZADO GARCÍA.

-MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ AMORES.

-ANTONIO SALGUEIRO MORATO.

-MARÍA NAZARETH SANTANA CALVO.

-ANTONIA TORRES CARMONA.

-MARÍA ISABEL TORRES FUENTES.

-EUSEBIO VARGAS RODRÍGUEZ.

-MANUELA VARGAS RODRÍGUEZ.



¡SEÑOR, LO GRANDE QUE ES MI HERMANDAD, Y CABE EN EL CORAZÓN!



¡DIOS OS GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE, NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO Y
LA SOLEDAD!