14 de diciembre de 2010

Nueva vara y remate para el banderín de la Junta Juvenil


La Junta Juvenil de la Hermandad, que preside Antonio Luis Mavit, ha encargado en el taller de Orfebreria de Antonio Santos Campanario, la confeción de una vara-mástil, para el banderín de la Junta Juvenil. Esta insignia que representa a los jóvenes de la Hermandad allá a donde vallan los soleanos algabeños, esta basada en el anterior banderín, aunque con algún que otro cambio, el bordado pertenece a Charo Bernardino y en el centro se representa la imagen del Niño Jesús de la Paz, pintada por Antonio Hermosilla. Como remate llevará una paloma , en plata de ley, que esta diseñando Miguel Ángel Domínguez y que efectuara el taller de Antonio Santos, con este trabajo, quedará definitivamente terminada esta insignia.


La historia de la paloma que popularizó el genial Picasso, está basada en el libro del Génesis (Antiguo Testamento) y cuyo texto podéis leer a continuación.




"Luego Noé envió una paloma, que regresó porque no tenía donde posarse. Noé, envió de nuevo la paloma y volvió con una rama de olivo en su pico, y entonces supo que las aguas se habían retirado".