2 de febrero de 2019

EXPOSICIÓN "SOLEDAD DEVOCIÓN UNIVERSAL"

Sevilla, del 22 de febrero al 7 de marzo de 2019
en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Queridos Hermanos, con motivo del XXX Aniversario Fundacional de la Confederación Nacional De HH. Y CC. De La Soledad, este año 2019 se va a realizar una Magna Exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla sito en la céntrica calle Sierpes de la capital hispalense los días previos al inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma. El lema de la exposición será “Universalidad de la Advocación de María en su Soledad” debido a la importante devoción que tiene la Virgen de la Soledad en cada localidad de España.

Una exposición que hará historia en la mariana ciudad de Sevilla y que nuestra hermandad tendrá el placer de participar. Recordar que nuestra hermandad será sede de la Convivencia Nacional de las Hermandades y Cofradías de la Soledad el próximo año 2025. Será un privilegio poder mostrarle, a cada sevillano y visitante de la exposición, la gran devoción que el pueblo de La Algaba le profesa a Nuestra Señora de la Soledad durante todo el año en su sede canónica.

Virgen De La Soledad, Tu Nombre Y Devoción No Tiene Límites Y Es Conocida En Cualquier Lugar Del Mundo.

En dicha exposición, el visitante puede ver diferentes enseres, documentos gráficos y audiovisuales de diversas Hermandades de las Soledades de España. Nuestra hermandad tendrá el honor de exponer:

Corona de Plata de la Santísima Virgen de la Soledad del siglo XVIII

Documento de Cesión de la Corona de Plata del Arzobispado de Sevilla (siglo XVIII)

Manto Negro de Salida del Viernes Santo de Fernández y Enríquez de 1983



También en dicha exposición se realizarán diferentes actos donde la hermandad estará representada en varios de ellos. Uno de ellos será la Mesa Redonda sobre “El Bordado en las Hermandades de la Soledad” el domingo 24 de Febrero a las 18 horas donde participarán nuestra Hermana Mayor Dña. Juani González Barrera junto a D. Jose Manuel Salgueiro Morato. También participarán bordadoras como las sucesoras del Taller de Elena Caro y sucesoras del taller de Charo Bernardino.

Por último, tendremos el placer de escuchar por las céntricas calles de la capital hispalense de nuestra Escuela de Música de Nuestra Señora de la Soledad que pondrá sus sones en la exposición y por las calles aledañas al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el día 24 de febrero al igual que en la emblemática Plaza de San Francisco a las 12 horas y 17 horas.

Horarios de Visitas: 10 a 13 horas y 17 a 20 horas