28 de enero de 2013

Celebrado los Cabildos

El pasado sábado celebramos tres cabildos importantísimos para la Hermandad con gran afluencia de hermanos.
En el primero se dio el Cabildo de Salida, donde se explico a los hermanos todos los pormenores de las próximas salidas procesionales.
En el segundo, con carácter extraordinario sobre la restauración del Santísimo Cristo Resucitado, contamos con D. Pedro Manzano, quien explicó a todos como se encuentra la imagen del Señor y el tratamiento que se va a seguir para su restauración y conservación, al final algunos de los presentes hicieron preguntas al restaurador. La imagen del Señor se irá al taller de Pedro Manzano tras la Semana Santa y el periodo de restauración rondará los 8 meses.
A continuación comenzó el tercer y último de los cabildos, también con carácter extraordinario, sobre los actos y cultos que se van a hacer con motivo de la colocación de la primera piedra de nuestra futura Capilla. El Hermano Mayor explicó a los presentes el porqué de este acto y la importancia que tiene, así como el motivo de trasladar a la Santísima Virgen de la Soledad para dicho evento. En la votación, una amplísima mayoría aprobó todo lo que la Junta de Gobierno tenía preparado, por lo que si Dios quiere, La virgen de la Soledad saldrá a la calle el próximo 24 de Febrero a las 6 de la tarde. Informaremos convenientemente de todo cuando cerremos el programa.
Al término, algunos hermanos hicieron varias preguntas y sugerencias a la Junta de Gobierno.
Cerramos con la oración a nuestros sagrados titulares.