5 de mayo de 2012

Conozcamos nuestra futura Capilla

Vamos a explicar a todos nuestros hermanos como va a ser si Dios quiere, nuestra futura Capilla, en la que vamos a empezar las obras en breve plazo de tiempo.

En este primer plano, se muestra la planta sótano; he puestos sobrenombres para que podamos identificarlos mejor. Aquí van tres salones de usos múltiples y en lo que es bajo la nave de la Capilla el Columbario. Además en el sótano va todo lo referente a instalaciones eléctricas; lo que podemos llamar una "sala de máquinas"
 La planta baja es la "zona noble", es decir, lo que es la Capilla propiamente dicha, con la Capilla del Señor Resucitado, el Altar Mayor, en cuyo camarín central irá la Virgen de la Soledad. a su izquierda, visto desde el frente el Sagrario con la imagen del Cristo Yacente, a su lado el almacén para los dos pasos de Cristo, que pueden estar en constante exposición. También en esta zona tras el camarín de la Virgen va la Sacristía. En la zona central y lateral los asientos para los fieles.
También observamos la parte que ocupa actualmente la casa hermandad, con la Escuela de Música y un servicio para minusválidos


 Estamos en la Entreplanta, donde se encuentran las dependencias actuales de la hermandad tales como Mayordomía, Secretaría, claraboya, junta Juvenil, aseos y nueva ubicación para los costaleros.
En lo que se refiere al templo va el camarín de la Señora de La Algaba, a su izquierda una balconada y a su derecha el coro con otra balconada y dentro del coro de más de 60 metros van instaladas vitrinas periféricas.

Estamos en lo que es actualmente la azotea, se va a instalar en esta planta el archivo de la hermandad, en esta zona van dos grandes salones de actos, uno de ellos, el más grande completamente insonorizado, destinado principalmente a los ensayos de la banda de música.
La azotea que está tras la espadaña servirá  para lanzar al aire esa lluvia de pétalos que vuelan al aire de La Algaba en la mañana de Resurrección soleana.



Esta es la fachada de la Capilla soleana, en el diseño falta una gran cruz de forja, bajo esta cruz, como se contempla en el dibujo, va el escudo de la hermandad, y bajo el, la campana que llenará La Algaba de repiques soleanos




Este es el gran proyecto de los soleanos; no el de esta Junta de Gobierno, esto es lo que hemos decidido democráticamente en los cabildos pertinentes.
Un gran proyecto para los católicos donde adorar a Dios y venerar a su Santísima Madre a la que nosotros rezamos con el nombre de Soledad.
Un proyecto que pronto va a tomar cuerpo en su primera fase, agradezco desde aquí a tantos hermanos y no hermanos que se han ofrecido a trabajar en la segunda fase, cuando sean nuestras manos las que arrimen mezcla y lozas y lo que haga falta para que más pronto que tarde los sagrados titulares de nuestra hermandad tengan un lugar lo más digno posible.