23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



“Gloria in excelsis Deo!”
Y para nosotros, el gozo de la felicidad.
Porque sí, porque un año más vamos a poder vivir en comunión con los creyentes en el Misterio de Belén este abrazo que se dan la tierra y el cielo en la lazada de la humanidad divinizada del Niño alumbrado en Belén. Con los ángeles, con los pastores, con los montes que saltan como corderos, con la luz que se ilumina en los ojos de Dios, y las campanas de la torre de la Parroquia de Santa María de las Nieves, que acompaña con sus sones el  hombres de buena voluntad!”
 
¡Ya está Dios sobre el heno! ¡Se ha humanado
entre la flor que le ofrendó María!
¡Ya está el hombre por Dios divinizado!

Queridos hermanos: Es para mi un honor enorme el poder dirigirme a vosotros en esta noche tan grande para el orbe, esta noche, nos hacemos uno más del portal de Belén, esta noche, los soleanos debemos de celebrarla como Dios manda, teniendo a la familia como faro; la familia parroquial, la familia de nuestra hermandad…la familia de los que desconocemos.
Os deseo de todo corazón que de verdad Cristo nazca en todos y cada uno de nosotros. Nos queda por delante un año apasionante y duro de trabajo, un año de ilusión sin fin, pues lo que parecía muy gris, se ha tornado alba de hermoso día. Disfrutad de la llegada de Dios, contemplad como en el portal, la Virgen adora al Niño; Ella, primer sagrario del mundo, debe en todo momento ser el espejo en que nos miramos los soleanos, actuemos como Ella, pensemos como Ella, imitemos en todo momento a la Virgen de la Soledad, Ella con sus manos abiertas nos acoge día a día; acerquémonos ante su presencia a orar y dar gracias a Dios por esta BuenaNueva.
En nombre de toda la Junta de Gobierno de la Antigua, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa, os emplazo a que todos los días sean Navidad en nuestros corazones.

 .“¡Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres, porque llega la noche de Belén:
En Belén por la noche
se encienden alas.Ángeles monaguillos
blanden campanas.
Tocan a sol:
Anuncian que en María
va a alborear Dios
 
José Manuel Salgueiro Morato
Hermano Mayor
La Algaba Navidad 2011