30 de septiembre de 2011

Vestida la Señora para su Besamanos de Octubre

En la tarde de hoy se ha procedido a vestir a la Virgen de la Soledad para el besamanos que empieza mañana y que terminará el próximo martes con la Solemne Función de Iglesia que nuestra Hermandad dedica a San Francisco de Asís. Os dejo unas imágenes de la Reina de La Algaba, aunque como siempre, lo mejor es acercarse a la Iglesia a ver tanta hermosura.
Para la ocasión se ha usado la saya nueva de Resurrección,que hizo el taller de bordados, el manto blanco bordado en oro, del primer taller de bordados de la hermandad. Se ha coronado a la Señora con el resplandor que donase la cuaresma pasada la familia Aragón-Romero, con el puñal a juego.
Sobre la saya de la Virgen el hábito y el rosario que regalase a la Virgen Fray Guillermo Cerrato Chamizo, cuando era Provincial de la Bética y concedió a la Hermandad el título de Franciscanos. En las benditas manos de la Virgen un rosario antiguo franciscano, con la imagen de S. Francisco y la Porciuncula.
Sobre el pecho de la Señora, un pectoral de oro y piedras preciosas, donación de un grupo de hermanos, un diamante igualmente donación de varios hermanos, un clarinete de oro, donación anónima de una familia y el nombre de Soledad de oro, donación de José Manuel Salgueiro Morato.

Bellísimo semi perfil de la Señora

 La Señora y al fondo el Niño Jesús de la Paz, vestido de fraile franciscano

 Detalle de la cola del manto, con el escudo del pueblo.

 La Reina, a los pies del Señor Resucitado

 Otra bella perpestiva

 Blancura de novia para la Señora de La Algaba

 El cielo de la capilla sobre la Reina

 De frente y de perfil, más buena moza no cabe

 Rosario y hábito que regalase a la Virgen Fray Guillermo Cerrato

 Mirada perdida del Niño Jesús de la Paz

Fraile franciscano con su limosnera


La imagen del Stmo. Cristo Resucitado lleva un juego de potencias de plata de ley, donación de la Junta Juvenil, sobre su pecho una estola del s. XIX bordada en oro fino, donación de José Manuel Salgueiro Morato, sobre la cruz de plata de ley una palia a juego con la estola,bordada en oro fino y con el cordero eucarístico en el centro.
La imagen del Señor ocupa ocasionalmente el camarín de la Señora de La Algaba.