5 de mayo de 2011

Vuelve a funcionar el Taller de Bordados

El pasado martes, retomó su actividad el Taller de Bordados Ntra. Sra. de la Soledad, que se afana en terminar el nuevo manto y saya de la Virgen. Apenas dos semanas depués de Semana Santa, estas artistas se han vuelto a poner manos a la obra. Desde aquí le damos la bienvenida a cuatro hermanas más que se inician en el noble arte del bordado en oro.

Para este curso tenemos la intención de además de las obras comenzadas, ejecutar un nuevo estandarte franciscano, que va a donar integramente el taller, una túnica bordada en oro para el Niño Jesús de la Paz, un manto blanco de vistas, a juego con la saya de Resurrección...y seguro que cae algo más; en fin solo me queda darle la enhorabuena a estas artistas, incansables soleanas, que tanto trabajan por su Virgen.

Si alguien está interesado en apuntarse al taller, basta con que se acerque alguna tarde por el almacén de la Hermandad.

Mari Cruz, la profesora, inicia a una nueva componente: Carmen.



¿Será por manos?

El manto a toda pastilla, antes de las vacaciones, ¡¡¡Acabado!!!

El Prioste, mandando, como siempre, con un nuevo dibujo entre las manos.

Motivo central de la cola del manto, el escudo antiguo de la Hermandad.

Dolores, comenzando a bordar las mangas, el resto de las piezas de la saya están casi completamente bordadas, ya van a empezar a trabajar sobre el terciopelo.