28 de mayo de 2011

Nuevo profesor para la Escuela y Banda de Música

Pablo Ojeda Jiménez, ha sido el elegido para ser el nuevo profesor de la Escuela y Banda de Música de la Hermandad. A continuación os paso un pequeño extracto de su impresionante curriculum.


- GRADO MEDIO DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TROMPA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “FRANCISCO GUERRERO” DE SEVILLA


- GRADO SUPERIOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TROMPA EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “MANUEL CASTILLO” DE SEVILLA


Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el Catedrático de Trompa en el conservatorio de música de Karlsruhe D. Will Sanders, realizado en Sevilla en el año 1998 con una duración de 20 horas.


- Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el Profesor de la Guildhall School of Music and Drama D. Raúl Díaz, realizado en Sevilla en el año 2001 con una duración de 20 horas.


- Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el trompista solista de la Orquesta Ciudad de Granada D. Óscar Sala, titulado “Fantasias sobre la Trompa” en Sevilla en 2001.


- I y V Curso “Villa de Guillena” en la especialidad de Trompa impartidos por el profesor del CSM de Sevilla D. Luis Francisco Delgado en 2003 y 2007.


- Cursos de perfeccionamiento en la técnica instrumental e interpretación en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, bajo la dirección de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan en 2003, 2004 y 2005.


- Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el trompista del grupo camerístico “Spanish Brass Luur Metalls” D. Manuel Pérez en Huelva en el año 2004 con una duración de 30 horas.


- Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el profesor del Conservatorio de Versalles D. Daniel Bourgue en Sevilla en el año 2005 con una duración de 20 horas.


- Curso de Perfeccionamiento de la técnica de la Trompa impartido por el profesor de la academia de estudios orquestales Baremboin-Said D. Ignacio García en Sevilla en el año 2008.


- Curso de perfeccionamiento de la técnica de la Trompa Natural impartido por el profesor de la escuela “Musikene” D. Jorge Rentería en Sevilla en 2008.


- V Curso “Villa de Guillena” en la especialidad de Dirección de Banda impartido por el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla D. Francisco Javier Gutiérrez Juan con una duración de 45 horas.


- I Curso de Dirección de Orquesta por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla impartido por D. Francisco Cintado durante el año escolar 2007/2008 con una duración de 45 horas.


- III Curso de Dirección “Villa de Los Palacios” impartido por el profesor D. Norman Milanés Moreno y con la colaboración de la Banda Municipal de Música Francisco Guerrero en 2009.


EXPERIENCIA LABORAl


- Componente de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor de 1996 a 2004 ocupando plaza de trompa solista desde 1999.


- Componente de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Sevilla de 2004 a 2005 ocupando plaza de trompa solista.


- Componente de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras desde 2005 hasta 2011, ocupando plaza de trompa solista y profesor de la sección de metales, con la que consigue n 2007 alcanzar el 3º premio en el Certamen de Bandas de Música de Almàssera (Valencia) así como un 2º premio en el II Certamen Internacional de Bandas de Música de la Villa de La Sénia (Tarragona) en mayo de 2008.


- Director de la Banda de Música “Ciudad de Sevilla” desde 2008 ejerciendo como subdirector desde 2004.


- Trompa solista de la Joven Jazz Band Hispalense en el año 2000.


- Trompa de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe en 2004.


- Componente de la plantilla de la “Orquesta Joven de Andalucía” en 2005.


- Componente de la plantilla de la “Orquesta Sinfónica Joven de la Comunidad Andaluza” en 2005.


- Colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla desde 2006.


- Trompa solista de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla de 2002 a 2004.


- Componente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla de 2004 a 2008, actuando como solista desde 2007.


- Componente de la “Orquesta Sinfónica 1 de Mayo” de Sevilla en 2009


- Colaborador con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en distintos actos y conciertos, destacando el ofrecido en 2006 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.


- Profesor de metales de la Escuela Municipal de Música de Guadalcanal en el curso escolar 2007 - 2008.


- Profesor de metales de la Escuela de Música de la Banda “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María en el curso escolar 2008 - 2009.


- Profesor de apoyo en el C.E.I.P. Rey Juan Carlos I de El Viso del Alcor desde 2009 a la actualidad.


- Colaboraciones con distintas bandas de música tales como: “Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras), “Francisco Guerrero” (Los Palacios y Villafranca), “El Arrabal” (Carmona), “Municipal de Huévar del Aljarafe”, “Ntra. Sra. de Guaditoca” (Guadalcanal), Municipal de Arriate…


- Componente del Quinteto de Viento “Francisco Guerrero” con el que ganó el 1º premio “Real Maestranza de Caballería” en el XIV concurso de Música de Cámara “Visitación Magarzo” de Triana (Sevilla) en 2005.


- Componente como pianista de la Orquesta de baile latina “Colisseum” en 2005


- Trompa Solista del grupo de espectáculos “Charanga del Pirata” en 2005.


- Componente del Quinteto de Metales “El Carmen” en 2006.


- Componente del Quinteto de Metales “Ciudad de Sevilla” desde 2007.


- Trompa solista del Grupo de Metales “Las Fanfarrias de Roland” en 2008.


- Participación y colaboraciones en los siguientes discos de bandas de música con diferentes firmas


Banda Municipal (B.M. Mairena del Alcor, 2000)


75 Aniversario (B.M. Mairena del Alcor, 2004)


Concepción de las Viñas Coronada (Cruz Roja, 2005)


Lignum Crucis (El Carmen de Salteras, 2006)


Andalucía Cofrade (El Carmen de Salteras, 2006)


Un Recuerdo (El Carmen de Salteras, 2007)


Palio para una Reina (A.C. Torredonjimeno, 2007)


Quimeras por Granada (El Carmen de Salteras, 2008)


Diez años tras de Ti (Tubamirum de Cañete de las Torres, 2008)


X Aniversario (B.M. Arahal, 2009)


Cádiz Canta a la SS. (B. Maestro Dueñas de El Puerto, 2009)


Sentir (CCTT. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, 2011)


- Autor de numerosas obras para banda de música así como arreglos y trascripciones para grupos de cámara y formaciones orquestales, así como colaboraciones con el cantante Hakim.


- Compositor de las siguientes marchas procesionales


Pasa la Virgen de la Victoria” (2008, dedicada a la Virgen de la Victoria de Sanlúcar de Barrameda)


Lágrimas Franciscana” (2009, dedicada a la Virgen de Las Lágrimas de Sanlúcar de Barrameda)


Tu Salud es mi Salvación” (2009, dedicada a la Hdad de la Redención de Granada con motivo de su Salida Extraordinaria por el XXV aniversario fundacional)


Madrugá Macarena” (2010, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla)


El Amor de Cristo” (2010, dedicada a la Hdad de Los Dolores de El Viso del Alcor con motivo de su salida xtraordinaria por el L aniversario de la llegada de la sagrada imagen a la localidad)


Carmen Doloroso” (2011, dedicada a la Virgen del Carmen de Sevilla)