31 de mayo de 2011

Carta del Candidato a Hermano Mayor

Queridos hermanos y hermanas:


Gracias, en primer lugar, por dedicar unos minutos en leer esta misiva como candidato a Hermano Mayor para las próximas elecciones a Junta de Gobierno que se celebrarán (D.m.) el próximo sábado 4 de junio de 2011 en nuestra Hermandad de la Soledad.


Esta decisión, profundamente meditada, está basada, ante todo, en mi amor a nuestros Titulares y mi cariño a nuestra Hermandad, a la que pertenezco como hermano desde el año 1980 y con la que llevo vinculado casi desde que recalé en este bendito pueblo con la edad de 4 años.


He vivido intensamente desde entonces todo lo sucedido en el seno de nuestra Hermandad, pasando por varios cargos en la Junta de Gobierno, casi siempre en la Priostía y en este último mandato como Diputado de Formación


Pero no es solo esta amplia experiencia como miembro de Junta, lo que me lleva a dar este paso. Sobre todo, es el haber estado presente en el día a día de nuestra Hermandad lo que entiendo me permite tener el conocimiento suficiente para poder afrontar con la mayor humildad, ilusión, fe y entrega, esta gran responsabilidad de ser vuestro Hermano Mayor.


Soy consciente del cargo al que me presento, lo que representa tanto dentro de la Hermandad como en el pueblo en sí, ¿mi ilusión?: mantener y continuar lo que han logrado los que me han precedido en el cargo, y que han logrado un patrimonio humano y material que tanto distingue y diferencia a nuestra Hermandad. Es en vosotros en quienes radica esa grandeza; no es cualquier cosa ser soleano algabeño.


Nuestro principal proyecto, es iniciar las obras de la que se convertirá en nuestra propia Capilla, donde en su interior vamos a construir un columbario, para el eterno descanso de los soleanos, queremos fomentar la vida de Hermandad, impulsar la formación religiosa y humana así como el compromiso de la Hermandad con los más necesitados


Nuestro reto y responsabilidad es el compromiso de todos los miembros de la Junta de Gobierno, será la de trabajar por y para la Hermandad, potenciando NUESTRA Banda de Música, la Escuela, el Taller de Bordados, Cera, Costura, Palmas… convirtiendo y creando, de verdad y sin retóricas, ocasiones propicias y atractivas para que nuestra Hermandad siempre tenga actividad. No podemos dejar atrás a esa masa silente pero poderosa como es el cuerpo de Hermanos Costaleros, así como a la Junta Juvenil: escuela de soleanos.


No podemos olvidarnos, que somos miembros de la Iglesia Católica que tenemos que potenciar la formación espiritual de los hermanos, la participación activa y enriquecedora en los cultos, y de intensificar la labor en caridad. Tres pilares fundamentales que son la base sólida sobre la que construir este proyecto para nuestra Hermandad, sin olvidar el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio.
Para ello, además de con vuestro apoyo, cuento con un comprometido grupo de hermanos -todos distinguidos por su amor y dedicación a nuestra hermandad- que han querido formar parte de este proyecto. Así, y con vuestra colaboración cercana, formaremos este gran pilar de nuestro mandato.


Por ello es que pido que el próximo sábado 4 de Junio, en horario de 10 a 2, os paséis por nuestra Hermandad a depositar vuestro voto, es importante contar con el respaldo de nuestros hermanos.



José Manuel Salgueiro Morato


Candidato a Hermano Mayor


Lista de la candidatura



-AGÜERA GALLARDO, ANTONIA.
-DE LA BANDERA MARTIN, SANDRA.
-CALVO MARQUEZ, JOSE FRANCISCO DE LA SOLEDAD.
-DOMINGUEZ ZAMUDIO, JULIO.
-ELVIRA JIMENEZ, JOSE DAVID.
-GARCIA AMORES, DIEGO.
-GOMEZ ARENAS, ANTONIO.
-JIMENEZ CARRION, MANUEL.
-JIMENEZ RODRIGUEZ, JAVIER JESUS.
-PLASENCIA MOLINA, JOSE ANTONIO.
-SANABRIA ARAGON, PEDRO JESUS.
-TORRES FUENTES, JOSE ANTONIO.
-ZAMUDIO CALVO, PEDRO.
-LOPEZ GARCIA, MARIA JOSE.
-ARENAS AMORES, JOAQUIN JERONIMO.
-BRAVO EXPOSITO, JOSE MANUEL.
-CANO TIRADO, ISABEL.
-GUTIERREZ FIALLO, FRANCISCO.
-CARBONELL CARRANZA, PEDRO.
-CHAMORRO GOMEZ, DIEGO.
-CANO GUTIERREZ, DIEGO.
-GUTIERREZ AGÜERA, DIEGO MANUEL.
-CARBONELL RAMOS, JUAN JOSE.