10 de abril de 2011

Pregón de Soleano 2011

Pregón de recogimiento, pregón del corazón soleano, meditación ante Dios dormido... Hay muchas formas de las cuales podríamos calificar el Pregón de Jerónimo, un pregón que nos ha mantenido en vilo, donde el interés no ha decaído en ningún momento, dando comienzo con las vivencias de un algabeño que vive en Cataluña. Gran valor el expuesto por el pregonero hacia sus abuelos, quienes les enseñaron a querer a Dios y su Madre de la forma en que hoy nos ha referido Jerónimo.

De Cataluña a Andalucía con la Virgen de la Soledad por bandera, palabras bellísimas y sentidas de quién tiene a Cristo por faro y guía, en un vaivén de la vida a la muerte que nos lleva, por el Triduo Sacro hacia la Resurrección Soleana.

Pregón de palabras de Santa Teresa, del Deuteronomio, de libros sagrados que han llenado las naves de la Parroquia. Pregón de cristano, de alzacuello y reverencia a Dios Sacramentado.

Prosa poética que ha mantenido el corazón soleano expectante, pregón de convento soleano, pregón de cinco siglos de devoción a la Señora de La Algaba.

Pregón de llamada a los soleanos a querer a sus imágenes, de pirámide de fuego en el Septenario, de misa de cementerio, de besamanos íntimo de Octubre, pregón de amante de la Virgen...

" Nunca vi una rosa, como esta en el crater de un volcán"

¡¡¡ Enhorabuena a Nuestro Hermano Jerónimo!!!

El Hermano Mayor abrió el acto

Mª José Cano, en su presentación


La presidencia

Expectación en el ambiente







Felicidades Jerónimo