8 de marzo de 2011

Soledad viste de hebrea

En la noche de ayer lunes, se procedió a vestir a la Virgen de la Soledad de hebrea. Para la ocasión se ha usado el terno negro que ya estrenara el año pasado, regalo de la familia Salgueiro-Molina y que confeccionase el taller de costura de la hermandad. De tocado se ha tirado de fondo de armario con dos piezas diferentes una de raso, con la que se ha hecho las primeras tablas alrededor del rostro de la Señora, y de una seda bordada en seda, con la que se ha terminado la última vuelta del rostrillo y los bullones del pecho. Rematando el tocado un fajín de hebrea enmarcando toda la genial obra del vestidor, nuestro hermano, Diego Cano Gutiérrez. En la cintura un fajín que al igual que el anterior ha sido confeccionado y donado por el camarero de la Señora, nuestro hermano Antonio Martín Álvarez, “Antoñín”.


En el pecho de la Reina de La Algaba, un puñal y el nombre de Soledad, regalo del mayordomo Francisco Gutiérrez Fiallo y familia. En la parte baja del tocado, una cruz de plata y nácar donación de nuestro hermano Jesús Huerta Cordero que va prendida en un broche a juego donado por nuestra hermana Juani González Barrera. De corona se ha usado el aro de estrellas que confeccionase Antonio Santos Campanario.


En las manos de la Señora, la corona de espinas y los clavos que normalmente están en el sepulcro del señor de los soleanos.