11 de febrero de 2011

Hermanamiento con Medina del Campo (Valladolid)

La Junta de Gobierno, a aprobado el hermanamiento con la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.


Todo surge a raíz de una invitación de la hermandad castellana por un aniversario, en el cual se ponen en contacto con nosotros, para pedirnos información de nuestra Hermandad, avanzando en conversaciones, los redactores del boletín creen conveniente hacer una mención de tal aniversario (ver boletín de 2010), a la misma vez que ellos hacen lo mismo en su publicación.

Los cofrades de Medina, se desplazan a Sevilla para presentar en la Fundación Cruzcanpo, la Semana Santa de su localidad, a la cual nos invitan y durante el trascurso de la misma, nos intercanbiamos las medallas de ambas hermandades.El Viernes Santo, esta Hermandad, procesionó en su estandarte, (máximo lugar de privilegio) la medalla de los soleanos algabeños, imagen ya publicada en El Muñidor.

Sigue pasando el tiempo y siguen los contactos, este año, en una importante publicación de Medina del Campo, habrá un par de páginas dedicada a la Soledad de La Algaba.

LLegado un momento surge la posibilidad del hermanamiento entre ambas hermandades, cosa que aprueba nuestro cabildo y que se traslada al Cabildo General de Salida, para el conocimiento de los hermanos, que no ponen objeción alguna.

Mediante correo Manuel Jiménez, Hno Mayor nuestro, les traslada una carta, con el acuerdo de la Junta de Gobierno.

En una Función que tuvo la Cofradía de la Soledad de Medina en el día de ayer, se dió pública lectura por parte del Hno Mayor siendo en palabras textuales de su secretario:


" Pero, sin embargo, el momento más importante fue la lectura de la carta enviada desde La Algaba por la que se comunica a la cofradía la ratificación del hermanamiento con nuestra Cofradía".

En un viaje que queremos organizar a tierras de Medina, firmaremos ambos pergaminos que atestigüe por siempre el hermanamiento entre ambas corporaciones.