4 de noviembre de 2010

Triduo del Santísimo Cristo Yacente

Hoy, comienza el Triduo Solemne al Stmo. Cristo Yacente, dando comienzo a las 20:00h. El mismo será predicado por el Rvdo. Padre D. Francisco Moreno Aldea, que estuvo en nuestra parroquia, ayudando al párroco de septiembre de 2008 a 2009, y que tan enamorado quedó de la Señora de La Algaba.
Es esta una nueva ocasión para que los soleanos nos reunamos ante nuestro titular, alrededor de la mesa del Señor.
En la imagen D. Francisco, mira a la Señora como solo saben mirarla los soleanos que la quieren.

Parte de la Junta de Gobierno, cuando le hicimos un obsequio a D. Francisco, en la primera misa que celebró en La Algaba.

Estas son las casullas que vamos a usar en el tríduo, dos obras de arte, antiquísimas, y que son donaciones de dos hermanos a la Hermandad, hace ya varios años, una de ellas de Jaime Moreno Zamora.


Este remate para el dosel, es uno de los estrenos y detalle de calidad de la priostía de la Hermandad, la parte central, es un penacho donado po nuestro hermano Jerónimo Diaz Clavijo y los laterales son de la antigua peana del Cristo Resucitado.


El Stmo. Cristo Yacente, dispuesto para subirl a su altar de cultos. El Señor, duerme sobre unas sábanas de hilo beige confecionada y donada por la camarera de la Señora, Cloti Gómez Arenas.



Se inicia el montaje.....





Este es el resultado a falta de la cera y las flores; de nuevo felicitar a priostía por esta disposición tan elegante de un altar de cultos.