25 de noviembre de 2010

Celebrada en nuestra Casa la reunión de Formación

En la noche del miércoles, se celebró en la Casa-Hermandad, la primera reunión del plan de formación parroquial para el curso 2010-2011.

Abrió la noche,nuestro párroco con una oración, a continuación, el prioste de la Hermandad D. Pedro Zamudio Calvo dio la bienvenida a los asistentes, con un texto donde se plasmaba un manifiesto sobre la utilización del crucifijo en colegios y entes públicos, terminó con la letra de una canción que hablaba de la realidad social que estamos viviendo en la actualidad.

De nuevo, nuestro párroco se dirigió a los presentes, con un tema del Consejo de Hermandades de Sevilla. En un principio se han aclarado los conceptos de Hermandad y Cofradía; para posteriormente pasar a los Orígenes y los antecedentes; y terminar con el Desarrollo de las cofradías (temporalmente hablando). Ha sido una Formación muy interesante que habla del comienzo de las Hermandades (centrándose en Sevilla).

os paso el enlace para verlo en su totalidad:
Terminó este primer día de formación con una oración a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad D. Manuel Jiménez Carrión.