23 de octubre de 2010

Las hermandades de la Soledad se citan en La Isla de San Fernando

Hasta 38 hermandades y más de 500 personas participarán en la convivencia nacional que se celebra este fin de semana; nuestra hermandad tendrá una representación de casi veinte personas.

Hasta 38 hermandades -y más de medio millar de cofrades- participarán este fin de semana en la trigésimo séptima convivencia nacional de la Soledad, la primera que se organiza en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y que la decana de las cofradías isleñas ha impulsado coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes que La Isla celebra en 2010.

Tras la recepción de los participantes y la correspondiente entrega de las acreditaciones, el hermano mayor de la cofradía isleña, José María Ruiz Coello, dará la bienvenida a las distintas hermandades desplazadas hasta San Fernando. Hasta el momento, está confirmada la presencia de 38 cofradías -se trata de la convivencia de la Soledad que, hasta ahora, ha conseguido un mayor número de participantes-, la mayoría, evidentemente, procede de Andalucía occidental, aunque también estarán presentes las hermandades de Oviedo y Salamanca. También están invitadas las cofradías isleñas de Santo Entierro y de Misericordia.

Tras el acto en el Centro de Congresos, los asistentes se desplazarán hasta la Iglesia Mayor Parroquial para asistir al pontifical que presidirá el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza. Posteriormente, las hermandades participarán de un almuerzo de confraternidad en el pabellón de la Compañía de María.