En el pasado Cabildo de Oficiales, se presentaron los diseños de las banderas de la Cofradía, una para cada cortejo, las mismas van a ser bordadas por el Taller de Bordados de la Hermandad. El dibujo de las mismas esta inspirados en el manto de la Virgen, obra de Fernández u Enríquez, que es el que está marcando todo el estilo de bordados de la Hermandad; ya el palio, obra de Charo Bernardino, también se inspiró en el manto.
La bandera de Luto y Penitencia (cortejo del Señor) irá bordada en hilo de plata, haciendo juego con los bordados del paso del Santísimo Cristo Yacente. En ella, se representa el Sepulcro y sobre él, el Calvario con las tres cruces vacías, que es nuestro antiguo escudo, tal y como podemos ver en los remates de la reja de la capilla.
La segunda bandera, cortejo de Virgen, lleva en el centro las letras A y M entrecruzadas, que simbolizan el Ave María (salutación del Ángel a María), sobre ellas la corona simbolizando la realeza de la Virgen, uno de los Dogmas de Fé de los católicos. Cerrando el anagrama un ramillete de azucenas a ambos lados aludiendo a la Pureza de la Madre de Dios. Esta bandera irá bordada en hilo de oro.
Sin duda alguna, dos grandes obras que vendrán a enriquecer aun más el vasto patrimonio de la ´Hermandad.