Entrada destacada

PROGRAMACIÓN CASETA DE FERIA 2017

Queridos Hermanos, Como cada año, nuestra Hermandad se traslada desde Miércoles 13  al 17 de Septiembre al Recinto Ferial con motivo ...

30 de octubre de 2014

 Donación de juego de canastillas para el cuerpo de diputados del Cortejo del Stmo. Cristo Yacente.

En la noche de ayer durante el Cabildo de Oficiales, fueron entregadas el Juego de cuatro Canastillas talladas en madera de caobilla de Brasil por el carpintero de la Villa José Luis Lora Acosta.
Insignias que presentan la tradicional forma de estas piezas en las cofradías hispalenses, ochavadas, asa circular. En su mitad cuentan con una tapa apoyada sobre listones de marquetería, guardando las formas y... medidas que imponen las propias Canastillas.
Barnizadas en color caoba, siguiendo la línea que marca nuestro Paso de Cristo.
Obra de envergadura, fueron labradas por fases, todo en plata de ley.
En la primera, las asas quedaron revestidas con fino cincelado de volutas y ornato vegetal, cordón en filos, y finísimo, estilizado, adorno vegetal también en los cantos. En el centro del asa, el Escudo de Regla en oro de ley.
En la segunda fase todos los ángulos se cubrieron, presentando bello labrado con volutas y motivos vegetales, así como cordón en filos, todo a juego con las asas.
En la tercera y última, las tapas se enriquecieron con el rostro del Cristo del Santo Entierro, medio perfil izquierdo, contorneado por corona de laurel, y Cartela con estilo a juego situada en el lateral izquierdo con la Leyenda “MORS MORTEM SUPERAVIT - ANNO DOMNI MMXV - LEGATUS SECTIO I” (“LA MUERTE VENCIDA POR LA MUERTE - AÑO DEL SEÑOR 2.015 - DIPUTADO TRAMO PRIMERO).
En cada Cartela consta el Tramo que dirige la Canastilla. La del Primero, se complementa con un apagavelas cincelado a juego en caperuza y remates, empleándose sesenta y seis gramos de plata.
Cada pieza cuenta con aproximadamente quinientos cincuenta gramos del
precioso metal, trabajado con exquisita maestría en el Taller de Orfebrería
Villarreal. Los Escudos, labrados por nuestro hermano, joyero de la Villa, Diego
Antonio Serrano Vera.
Donativo anónimo que pasa a formar parte del patrimonio “soleano”.