24 de junio de 2014

Carta de nuestro Hermano Mayor


En primer lugar,  permitirme daros las gracias por la amplia participación en el pasado Cabildo de Elecciones,  en el cual fue elegida la actual Junta de Gobierno la cual presido como Hermano Mayor gracias a vuestro apoyo recibido, y con la responsabilidad del servicio que he de prestar a nuestra Hermandad los próximo tres años.

No me cabe menos que expresar mi gratitud y testimoniar mi agradecimiento a los miembros de la  Junta de Gobierno  salientes, que han optado por descansar durante un tiempo.  Pero tengo el compromiso de ellos que no se van a desvincular de la Hermandad,  y que seguirán trabajando y apoyando a la Junta en  los proyectos ya comenzados.  Gracias a todos.

Muchos han sido los logros y objetivos cumplidos en nuestra Hermandad por las distintas Juntas de Gobierno,   la restauración de nuestros enseres, el mantenimiento de las escuelas y talleres, tanto de bordados  como la de cera, y nuestra escuela de música, que ya nos está dando sus frutos, tanto en alumnos como en participación en la vida de nuestra Hermandad. No debemos dejar atrás, lo más importante, como han sido  las restauraciones llevadas a cabo a nuestros Titulares,  destacar también el comienzo de las obras de nuestra  futura Capilla.

Hoy nos enfrentamos  a una nueva etapa llena de ilusión y compromiso.

Ante esta nueva etapa que se abre, creemos  que queda mucho por hacer,  y nos vamos a poner a ello desde este mismo momento, una vez que se ha renovado  la Junta de Gobierno. En la época de crisis actual, la Hermandad debe de adaptarse a los tiempos que corren y dirigir sus esfuerzos en intentar que cada vez seamos  más  entorno a la vida de Hermandad    como  a  los cultos de nuestros Titulares. La Hermandad es una asociación de fieles Cristianos y tenemos el compromiso  inexcusable con  nuestra Parroquia de la cual formamos parte viva de ella. Compromiso en nuestra formación Cristiana, ayudar al prójimo y a la  difusión del Evangelio de Cristo.

No debemos de olvidar que nuestro compromiso con la Hermandad, es entregar nuestro tiempo y trabajo, sin esperar nada a cambio. Tampoco debemos de quedarnos  tan solo con la ilusión. Nuestra Hermandad nos ha sido legada por los que nos precedieron, no para que únicamente la conservemos tal como está,  sino para que la mejoremos y la adaptemos a los tiempos actuales sin perder nuestras señas de identidad e idiosincrasia,  ello está claro que nos abre un camino arduo y difícil,  en el cual no debemos de desfallecer ni rendirnos ante las adversidades. Es por eso que creo, que es muy importante que fomentemos, la vida de Hermandad y para ello, yo y está Junta no vamos a escatimar en ningún esfuerzo en conseguirlo, poniendo todo lo que esté en nuestra manos.

Creo que en nuestra Hermandad, cada uno de nosotros puede expresar lo que piensa y lo que siente, es una Hermandad en la que se escucha antes de hablar, y en la que se acoge antes de rechazar, una Hermandad que cada uno de nosotros puede expresarse tal y como es, y como no, en la que se perdona siempre, sobre todo una Hermandad que mira al futuro. Una Hermandad en la que no debemos dejarnos llevar por vanidades, protagonismos  y rencores entre nosotros. Esto, lo único que nos ocasiona son divisiones entre nosotros y romper con el objetivo y finalidad que debe ser UNA Hermandad. 

Con esta voluntad, ilusión y espíritu, me pongo desde este mismo momento a  disposición de todos los hermanos, me encomiendo y rezo  a Nuestros Sagrados Titulares, para que me amparen y me doten de sabiduría  en el día a día de la Hermandad.

                                                        Francisco Gutiérrez Fiallo

                                                           Hermano Mayor